
Movimientos sociales y organizaciones gremiales votaron movilizarse a la iglesia de San Cayetano, en Isidro Casanova, el viernes 28. “Hay que juntarse y salir con todos quienes estén en contra de las políticas de este Gobierno”, convocaron.
En el marco de la lucha contra las políticas del Gobierno nacional que resolvió llevar adelante en el plenario realizado en la Escuela Amarilla de Gregorio de Laferrere, la Multisectorial de La Matanza votó la realización de una movilización que culminará frente a la iglesia de San Cayetano en Isidro Casanova. La manifestación, prevista para el viernes 28 de noviembre, concluirá con una olla popular.
“No hay que hacer la plancha. Hay que juntarse y salir con todos quienes estén en contra de las políticas de este Gobierno”, arengó el líder de la Corriente Clasista y Combativa (CCC), Juan Carlos Alderete. Además, anticipó que la próxima actividad de las organizaciones que integran la Multisectorial tendrá “el desafío de que ya sea de carácter nacional, con actividades en todo el país”.
“Hay que escuchar mucho la opinión de la gente para definir con precisión la táctica a seguir”, aseguró Alderete. El dirigente matancero afirmó que “la pelea y la lucha van a continuar”, en un contexto en el que, advirtió, “se van a perder muchos derechos”, especialmente ante la reforma laboral propuesta por el Gobierno nacional. “Confiamos en que el pueblo y los trabajadores van a saber responder, que se van a rebelar”, expresó.
El plenario tuvo representantes de la CCC, la CTA Autónoma de La Matanza, Barrios de Pie, del Partido Comunista (PC) local, del Sindicato de Canillitas, de la Federación Argentina Azul un Ala de Clubes de Barrios, del personal médico del Hospital Paroissien y de la Federación Argentina de Trabajadores de Aguas Gaseosas y Afines.
En ese marco, reconocieron que “se viene un diciembre duro” y acordaron retomar movilizaciones en forma paulatina “para frenar las políticas de ajuste de Milei”.
La concentración comenzaría a las 9 de la mañana en la intersección de la avenida Cristianía y la Ruta Nacional N.º 3. Desde allí, las columnas se movilizarán “hasta las vías de Casanova, hasta la iglesia San Cayetano”, donde realizarán una olla popular como denuncia del avance del hambre y la pérdida de derechos.
“La falta de trabajo es sinónimo de hambre”, explicó el dirigente, quien añadió que la jornada buscará visibilizar la situación social y rechazar las reformas previsional y laboral que impulsa el Gobierno, a las que calificó como intentos de “dividir al movimiento obrero”.


Más artículos relacionados
Se realizó la jornada nacional “con hambre y sin trabajo, no hay paz social”
Fracasó la reunión del Consejo del Salario y Milei sigue con el ajuste
Contundente Jornada Nacional de Lucha con Ollas Populares